miércoles, 6 de octubre de 2010

La Aparicion del Telefono Movil

Historia:

El telefono celular se remonta por los años de la Segunda Guerra Mundial, en esa epoca ya se veia necesaria la comunicacion a distancia, por esa razon la compañia Motorola creo un eqipo llamado Handie Talkie H12-16, equipo que permite contacto con tropas via onda de radio que, en esa epoca, solo permitia una distancia de unos 600 Khz.


Handie Talkie H12-16.











Primer Telefono Celular:

El abuelo de los telefonos moviles actuales es Motorola DynaTAC 8000X e hizo su aparicion en el año de 1983. Era pesado, 28 onzas (unos 780 gramos) y media 33" x 9" x 4.5cm.". Era analogico y tenia un pequeño display de LEDs. La bateria solo era para una hora de conversacion y 8 horas sin uso. La calidad de sonido era pesima, pesado y poco estetico, sin embargo habian personas personas que pagaban los USD $3,995 que costaba. lo cual lo convirtio en un objeto de lujo y solo accesible a personas sociales, a pesar de su peso y tamaño.

Los primeros hombres que usaron estos telefonos fueron empresarios, perosonas de alto poder ejecutivo, debido que para que una empresa crezca necesita estar en contacto con sus clientes, trabajadores otras empresas, etcetera. Otra causa de ese uso tan resguardado fue el alto precio que estos servicios implicaban por la falta de competencia entre empresas de telefonia que obliga a que los precios bajen y mejorar los problemas tecnicos.

En el año1984, la compañía logro vender 900.000 teléfonos, cantidad que no se esperaba alcanzar hasta el año 2000.








No hay comentarios:

Publicar un comentario